viernes, 24 de mayo de 2013

GANACHE DE CHOCOLATE

Desde que lo probé no puedo dejarlo... confieso que estoy super enamorada del ganache, como relleno como cobertura, como base para poner el fondant....... estoy segura que les va a encantar.
La receta es muy sencillita y fácil de recordar (y eso que yo soy muy mala para aprendérmelas de memoria sin mi librito de recetas propio no voy a ningún lado ):

100 gr  NATA para montar
100 gr CHOCOLATE (yo uso negro de cobertura, para el resto hay que variar cantidades que ya os contare mas adelante)
100 gr de QUESO para untar (tipo philadelphia)
100 gr de AZÚCAR
25 gr de mantequilla



a que son faciles de recordar!!!!

Primero ponemos en un cazo la nata con el azúcar y sin dejar de revolver la ponemos al fuego. Cuando la nata comience a hervir (esa espumita del borde) la retiramos.
Por otro lado troceamos el chocolate y lo metemos en la nata caliente junto con los 25 gr de mantequilla, seguimos revolviendo hasta que quede homogeneo.
Esta foto es antes de montarlo
Dejamos enfriar muy bien (yo incluso lo meto un rato en la nevera) luego incorporamos el queso y batimos con una batidora manual, no se porque yo lo intente con mi super KA y no me sale, pero con las peques me montó en 5 mts, supongo que como estoy empezando a usarla algún lío me habré mandado jajajja

La textura que queda es como la de un mouse de chocolate, buenisimo para rellenar. También la uso para cubrir la tarta, la ponemos un rato en la nevera, se endurece y luego echamos el fondant, genial porque se cubren todas las imperfecciones.
No encuentro la foto del resultado....tendre q hacerlo de nuevo jajjajja y ya os la pasare... a descansar que me voy a hacer noni mañana mas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario